Renuncia el secretario del ayuntamiento de Soledad

Integrantes del Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez reconocieron “el trabajo impecable y el cumplimiento cabal” de Ernesto Barajas Ábrego como Secretario General del Ayuntamiento, ya que este miércoles anunció su separación del cargo en la sesión ordinaria del Cabildo.

El cargo que hasta hoy ocupó en la administración municipal el abogado Barajas Ábrego, es de suma importancia por las responsabilidades que conlleva y que desempeñó de forma eficiente, al despachar los diversos asuntos de competencia del Ayuntamiento soledense.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte informó que Raymundo González, quien se venía desempeñando como titular de Planeación y Desarrollo, fue designado como Secretario General, al ser elegido dentro de una terna.

Los regidores de las distintas fuerzas políticas que integran el cuerpo edilicio, coincidieron en reconocer la capacidad de Barajas Ábrego y su disposición para cumplir con las tareas que tuvo a su cargo, entre las que se encuentran el llevar el orden con voz informativa de las sesiones, el registro de las Actas de Cabildo, la atención de asuntos primordiales de la administración y dar seguimiento a la ejecución al Plan Municipal de Desarrollo.

También se destacó por su contribución en la elaboración de los informes de gobierno, entre muchas otras funciones que sacó adelante de forma inteligente e impulsó la buena marcha del gobierno soledense.

Ernesto Barajas Ábrego es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con maestría en Educación Superior y Doctorado en Educación.

Se desempeñó como Secretario Técnico del Ayuntamiento durante la gestión del ex alcalde Ricardo Gallardo Cardona y desde el inicio de la presente administración municipal encabezada por Gilberto Hernández Villafuerte, se le confirió el cargo de Secretario General del Ayuntamiento.

Antes de integrarse a los cargos conferidos en el municipio de Soledad, se destacó por su larga trayectoria como abogado postulante en Derecho Laboral, Civil y Administrativo, además de desempeñar cargos y funciones diversas en municipios de la Zona Centro y Altiplano del estado potosino