Monitorean grietas en Bocas

Como parte de las acciones de prevención, el Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene un constante monitoreo en la delegación de Bocas para evitar afectaciones y situaciones de riesgo por la presencia de grietas y las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

 

La titular de esta demarcación, Maricruz Ruiz Herrera, mencionó que las precipitaciones no han sido hasta el momento torrenciales, se intensifican los recorridos por las comunidades en donde se ha detectado este fenómeno geológico ante el reblandecimiento que se podría tener por la humedad que hay en el suelo.

 

Detalló que se mantiene una especial atención en la comunidad de González, así como en el poblado conocido como El Padre, donde hubo necesidad de reubicar a un par de familias en áreas que no representan peligro pero dentro de su misma propiedad.

 

El seguimiento es diario, así como las acciones preventivas por parte del personal de la delegación, así como las que lleva a cabo la Unidad Municipal de Protección Civil con sede en esta capital.

 

A la par, se fortalece la comunicación con la dependencia para atender cualquier situación, y se mantiene contacto con la población de las comunidades en las pudieran detectarse nuevas ramificaciones de las fallas geológicas que hay esta delegación municipal, la más alejada de la mancha urbana.

 

La delegada de Bocas insistió en que las lluvias constantes han sido hasta el momento más benéficas que perjudiciales, sobre todo para las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería menor, ya que varios de los bordos de abrevadero que llevaban años con baja captación, hoy en día han aumentado de manera considerable su volumen.