Frente Opositor presenta agenda: atrás al gasolinazo

Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado reaparecieron juntos. Esta vez, en la Cámara de Diputados, donde presentaron la agenda legislativa del Frente Ciudadano por México, integrada por 15 prioridades que defenderán en San Lázaro y en el Senado.

Dentro del documento que presentaron los líderes nacionales de Acción Nacional, el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano, destacan los siguientes puntos: marcha atrás al gasolinazo, mejores salarios mínimos, eliminación del fuero a funcionarios, transparencia, eliminación del pase automático de la PGR a la Fiscalía, un presupuesto equitativo, reformas a la Ley de Adquisiciones y Obra Pública, Mando Mixto Policial e impulsar la austeridad.

“En el Frente, lo que hicimos es un acto patriótico del que nos sentimos muy orgullosos, evitar que se consumara el plan de impunidad transexenal del PRI-Gobierno”, declaró Anaya.

“No ha sido sencillo ponernos de acuerdo -dijo Barrales en su turno-. Cuando la diferencia se presenta, recordamos que lo que nos une es México”.

Sin embargo, los tres políticos resaltaron su interés por la aprobación de la ley general de gobiernos de coalición, dado que pretenden instalar esta figura a partir de 2018, en caso de ganar las elecciones.

“El Frente Ciudadano por México está fuerte, está unido… Queremos dar resultados desde este momento”, expresó Marko Cortés, líder del PAN en la Cámara Baja; mientras que los coordinadores de la bancada del PRD y MC, Francisco Martinez Neri y Clemente Castañeda, hablaron del impulso a la seguridad e independencia de los municipios. Esto también en presencia de los coordinadores parlamentarios del Senado, Fernando Herrera del PAN y Luis Sánchez del PRD.

Es en este escenario de alianzas que el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, puso en duda hace unos días que los tres partidos puedan encontrar “un candidato presidencial que los una”. Por su parte, desde Morena, Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de un bloque sin congruencia, algo que calificó de “promiscuidad política”.

Fuente: La Política On Line

Deja un comentario