Marichuy se encadena a la Secretaría de Gobierno

El 18 de junio María de Jesús Armendariz, trabajadora de Gobierno del Estado, concluyó su protesta en la Oficialía Mayor del gobierno estatal, ubicada en la calle de Guerrero, después de que se emitiera una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se comprobó que sus derechos humanos como servidora pública habían sido violentado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Pública.

Pese a esta recomendación Marichuy no ha sido reintegrada a su espacio de trabajo. Hace casi tres meses ella se desencadenó, tras pasar 31 días encadenada a la puerta de esa oficialía. La mañana de hoy jueves 13 de septiembre ingresó a Palacio de Gobierno y se ató a la puerta de la Secretaría de Gobierno.

“No me han amparado la recomendación de Derechos Humanos, y porque finalmente me siguen violentado mis derechos, no me han dejado pisar la secretaría (SEDUVOP)”

Marichuy señaló que sigue igual, además de que el oficial mayor Elías Pesina otorgó plazas a sus allegados , “cómo es posible que gente que tenga menos tiempo tenga base”.

Fuente: Fabiola Juárez / AM San Luis