Se registraron 16 sismos en SLP este año

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 16 movimientos telúricos de baja intensidad en San Luis Potosí, cuatro de los cuales fueron la semana pasada; el primero tuvo una magnitud de 3,5 en escala de Richter, y su epicentro fue 40 kilómetros al noreste de Cerritos.

Asimismo, el 3 de febrero pasado hubo un sismo de 3.7 en escala de Richter, a 57 kilómetros al este de Charcas, y dos meses después se reportaron dos más, a 40 y 45 kilómetros al sureste de Cárdenas, ambos de escala de 3.9.

Sobresale que julio fue el más que más registró movimientos sísmicos, pues se presentaron siete, seis de los cuales se presentaron en Ciudad Fernández, con magnitudes de 3.5 a cuatro en escala de Richter. El sétimo fue el 12 de julio a 43 kilómetros al noreste de Soledad, y fue de 3.6.

Finalmente, el mes pasado se presentó sólo un movimiento telúrico, al sureste de Cárdenas, y este mes, diariamente del 8 al 11 se han registrado movimientos que van de 3.4 a 3.8 en escala de Richter.

Fuente: La Jornada San Luis

Deja un comentario