Chiquilín arremete contra agentes de tránsito

Rafael Aguilar Fuentes, coordinador del Frente urbano gallardista y orador en los eventos del Partido de la Revolución Democrática, fue grabado intentando evitar que un par de oficiales de tránsito cumplieran con su deber al sancionar a los tripulantes de una motocicleta que circulaban en sentido contrario.

De acuerdo con la grabación, los efectivos se disponían a retirar una de las placas del vehículo cuando fueron increpados por el también ex titular de Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad, quien les pidió que tuvieran “consideración” con la ciudadanía.

Los motociclistas no contaban ni con licencia ni tarjeta de circulación, lo cual aclararon los uniformados a Aguilar Fuentes, sin embargo éste arremetió en su contra aseverando que ellos no quieren a Gallardo, refiriéndose al alcalde de la capital potosina, “porque les ha puesto orden”.

Al ser cuestionado por los efectivos en el sentido de por qué consideraba él que estaban perjudican a la ciudadanía, el ex funcionario soledense únicamente atinó a decir: “porque están muy duros con la gente”.

Para defender a los infractores que circulaban en sentido contrario, el chiquilín argumentó que la calle por la que deberían haber transitado está en reparación, pero los agentes le respondieron que por eso debieron haber buscado la calle alterna para evitar cualquier sanción.

“A ustedes les gusta robar y Gallardo no roba”, espetó el quejoso, por lo que los efectivos exigieron respeto, pues ellos únicamente estaban cumpliendo con su trabajo.

Finalmente, pidió no multar a la gente, porque “Gallardo no viene a robar. Ustedes quieren que regrese otro gobierno”, y enfatizó que “los tránsitos no quieren a este ayuntamiento porque estaban acostumbrados a robar a la gente”, e insistió en que se regresara la placa de los infractores.

Fuente: La Jornada San Luis

Deja un comentario