Banda criminal de policías y ex policías opera en SLP

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, cuenta con una carpeta de investigación en torno a una banda delictiva que opera en la Capital Potosina y que estaría integrada por ex agentes y policías en activo, informó Aarón Castro Sánchez titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la dependencia, quien confirmó que las dos cabezas que fueron localizadas en las inmediaciones del Edificio de Seguridad, pertenecieron a jóvenes de 17 años de edad, cuyos cuerpos se encontraron en el fraccionamiento de La Virgen, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Expuso que la carpeta de investigación refleja que ese incidente, está relacionado con los ataques de alto impacto registrados desde hace semanas en la Zona Metropolitana capitalina. Además dijo que la investigación realizada apunta a que los autores de esas agresiones, corresponden a una banda delictiva que opera en la capital, conformada también por ex agentes y elementos en activo de policías, pero en la que varios de sus integrantes, han sido capturados.

Cabe señalar que el funcionario de la Procuraduría, no precisó sobre la cantidad de miembros de ese grupo delictivo que aún restan por ser capturados. Aunque insistió en señalar que se  tiene abiertas otras carpetas de investigación, por la presunta participación de agentes de corporaciones policiacas en actividades de la delincuencia organizada.

Aarón Castro Sánchez, dio a conocer que las pruebas de permanencia dentro de las filas de esta institución, son realizadas en forma programa por el Centro de Certificación y Evaluación Estatal.

Por otra parte, también informó que de acuerdo al reporte semanal que realiza la Procuraduría, se  registraron 23 personas detenidas, 15 de ellas por su responsabilidad en delitos de alto impacto.

Además se confirmó sobre dos agresiones con disparos de arma de fuego, infligidas en contra de viviendas ubicadas en la colonia Julián Carrillo. Uno de esos ataques tuvo como saldo una persona herida. Este caso se está investigando.

Fuente: El Heraldo