Presupuesto 2018 no mejora vida de los mexicanos

El Diputado Federal, Marco A. Gama Basarte, informó que el Paquete Económico 2018, propuesto por el Presidente del República, Enrique Peña Nieto, es una propuesta de corte recesivo, que no genera condiciones de crecimiento económico de corto plazo y no favorece a los mexicanos que demandan mayores condiciones de inversión, de empleo que mejore el ingreso familiar y la calidad de vida.

Dijo además que luego de un primer análisis realizado por el Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, “Notamos que existe un incremento de recursos a programas sociales y a las entidades federativas con un corte político electoral y no da prioridad a criterios económicos que atiendan las verdaderas necesidades de inversión para impulsar el desarrollo económico, social y regional”.

Ante esto señaló, “no permitiremos que ante necesidades primarias, prive el raciocinio político electoral”.

Gama Basarte precisó también que no es posible que el paquete plantee un crecimiento económico del 3% del PIB, cuando el promedio de los últimos años ha sido del 2%; o que plantee una inflación del 3% cuando los últimos datos indican que estamos por arriba del 6%; o un tipo de cambio inferior al promedio mostrado durante el segundo semestre del año.

Por lo tanto, apunto, “trabajaremos para que el Paquete Económico del próximo año, se sustente en variables macroeconómicas reales y acordes a las condiciones económicas registradas en nuestro país durante los últimos años”, sostuvo.

En Acción Nacional, queremos decir que le tomamos la palabra a los diputados integrantes del PRI para estudiar minuciosamente, sin prisas y con alta responsabilidad, el Paquete Económico, porque como ellos dicen, nuestra prioridad es que la población reciba verdaderamente los beneficios que se plantean en el discurso de este presupuesto.

Deja un comentario