Huracán Irma: Se degrada a categoría 1 al pasar por Florida

El huracán Irma, el más poderoso registrado en la historia del Atlántico, entró con ferocidad a los Cayos el domingo por la mañana con vientos de 130 millas por hora. Y en Miami-Dade y Broward empezó a causar estragos desde temprano el domingo.

Irma arrasó varias islas del Caribe con vientos que en ocasiones llegaron a más de 180 millas por hora. La fuerza de la tormenta hizo que las autoridades de la Florida ordenaran la evacuación de 6 millones de personas, un récord en el estado.

Se espera que Irma impacte se degrade a tormenta tropical este lunes, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

Es oficial: Irma se debilita a categoría 1

2:15 a.m. El huracán Irma perdió más intensidad en la madrugada del lunes y ahora es categoría 1, la menor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5 a su paso por la zona central de Florida, con vientos máximos sostenidos de 85 mph y avanzando a una velocidad de 15 mph. Se espera que impacte otras ciudades en la costa oeste.

Se pronostica que seguirá perdiendo fuerza y este lunes se degradaría a tormenta tropical, ocasionando fuertes lluvias e inundaciones en el estado de la Florida y el sureste de los Estados Unidos, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes.

 

Fuente: El Nuevo Herald