Detienen a 50 delincuentes que operaban en la zona metropolitana

Como parte de las acciones y Operativos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo a fin de prevenir el delito y conductas antisociales que afecten el patrimonio de los habitantes potosinos, en los meses de abril a agosto del año en curso, logró la captura de 10 objetivos criminales que operaban en la Zona Metropolitana.

 

Las detenciones que se llevaron a cabo y que están consideradas en el reporte de Resultados Metropolitanos de Seguridad Pública, del 26 de agosto al 1 de septiembre, responden a presuntos que han participado en diversos delitos que afectan la economía, patrimonio y tranquilidad de los potosinos, como son: robo a casa habitación, robos a vehículos, a negocios, a transeúntes, por posesión de arma de fuego y arma prohibida, así como por presunta participación en acciones que violentan la tranquilidad de la ciudadanía.

 

De los 10 objetivos criminales que han sido detenidos por Policías Estatales, derivado de los trabajos de coordinación de la mesa de inteligencia, 7 operaban en el municipio de San Luis Potosí y 3 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Los detenidos son: Daniel N., de 23 años; Omar R., de 27 años; Yazbeth M., de 23 años; José R., de 40 años; Gonzalo H., de 25 años; Rodolfo T., de 18 años; Sergio E., de 20 años; Juan D., de 20 años; Juan A., de 34 años y José G., de 50 años.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a Denunciar en el teléfono 089 de Denuncia Anónima cualquier tipo de extorsión así como en el Sistema de Emergencias 9-1-1 todo tipo de incidentes.