Cohetón de manifestantes daña helicóptero con prensa en gira de Peña Nieto por Oaxaca

En su gira por el estado de Oaxaca, el presidente de México, Enrique Peña Nieto ofreció un discurso en el que condenó el ataque por el que pasaron reporteros y personal que atiende a la prensa.

Por lo que señaló que “algunos invitados tuvieron inconvenientes al llegar, al monto e llegar a este lugar, un proyectil alcanzó a impactarlos; y con esto quiero decir que no importado las banderas o las causas que se persigan lo que siempre será condenable el recurrir a la violencia”

Los hechos

De acuerdo con información de El Universal, manifestantos que rechazan la visita del presidente Enrique Peña Nieto Oaxaca lanzaron cohetones desde tierra a los helicópteros de la comitiva presidencial; uno de ellos alcanzó a impactar a una de las aeronaves.

Los maestros disidentes lanzaron varios cohetones a los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), incluido al del mandatario, al momento de su arribo al Centro de Convenciones de Oaxaca.

Uno de los cohetones impactó en una aeronave que transportaba a la prensa que asiste a la inauguración del Centro de Convenciones de Oaxaca.

De inmediato el humo del artefacto explosivo llenó la cabina. El helicóptero se elevó y alejó de la zona para aterrizar desde otra dirección.

Al exterior de este recinto se encuentran apostados manifestantes quienes buscan de ingresar a este lugar para tratar de boicatear el evento.

Elementos del Estado Mayor Presidencial, el Ejército, la Marina y de la Policía Federal cercan el inmueble
ante la presencia de miles de manifestantes, mismos que han colocado barricadas de llantas a las que les han prendido fuego.

Fuente: El Sol del Bajío/ El debate