Concierto para servidores públicos

Como parte de las actividades culturales desarrolladas en el marco del “2do Ciclo de Innovación Semana de las y los Servidores Públicos” La Rondalla de Gobierno del Estado y la Camerata de San Luis ofrecieron un concierto en donde interpretaron de manera conjunta diversas interpretaciones que gustaron al público potosino.

Elias Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo señaló que el 2do Ciclo de Innovación se instauró con el objetivo de brindar un reconocimiento al importante trabajo que realizan las y los servidores públicos en la administración estatal así como para impulsar sus talentos artísticos y deportivos.

En el Museo Federico Silva se llevó a cabo la velada donde los integrantes de la Rondalla de Gobierno del Estado recibieron un reconocimiento por parte de la Oficialía Mayor por celebrar un año de la creación de esta agrupación, que está conformada por trabajadoras y trabajadores de diversas dependencias.

La Rondalla de Gobierno del Estado y la Camerata de San Luis bajo la dirección de Julio de Santiago Castillo presentaron un amplio repertorio de temas románticos con el agregado del ensamble sinfónico. De manera conjunta interpretaron piezas clásicas como Historia de Amor, la reconocida composición de John Lennon y Paul Mc Cartney: Let it be y Potosina.

La Camerata interpretó además la Serenata para Cuerdas del clarinetista, arreglista y compositor norteamericano Norman Leyden. El Canon de Pachelbel y el Vals de Gavota de Manuel María Ponce con arreglos compositor potosino Emilio Ortiz y Club Verde, el vals del compositor sonorense Rodolfo Campodónico.

Por su parte los integrantes de la Rondalla de Gobierno del Estado deleitaron al público con Acuarela – Ansiedad, Siempre Soñe, Él o yo, Como te extraño, Rondalla, Algún día, Como el álamo al camino, Creí y Sin ti.