Inundaciones en la Ciudad de México

La noche de este miércoles se registran inundaciones en varios puntos del sur de la Ciudad de México, debido a las intensas lluvias registradas durante el transcurso de la tarde.

Se reportan afectaciones en Periférico, Insurgentes, Tlalpan y Tláhuac.

También en las delegaciones Coyoacán y Xochimilco.

Hay varios vehículos con daños por las inundaciones.

Además, las precipitaciones provocaron que fueran suspendidas las operaciones del Tren Ligero, debido a la acumulación de agua en distintos puntos de la línea.

En estos momentos sólo hay servicio provisional de Tasqueña al Estadio Azteca.

ACTIVAN ALERTA ROJA EN TRES DELEGACIONES

Ante la posible caída de lluvia en las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, Protección Civil capitalina activó la alerta roja en estas demarcaciones, y la naranja en Tláhuac, Iztapalapa, lvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

La depedencia detalló que se espera que las precipitaciones sean entre 50 y 70 milímetros, por lo que recomendó a los ciudadanos tener a la mano y en una bolsa hermética los documentos más importantes, mantenerse alejados de zonas inundadas, así como ayudar a adultos mayores, niños y personas con discapacidad a resguardarse.

Asimismo, recodó que en Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, y Magdalena Contreras, se mantiene la alerta naranja.

EN XOCHIMILCO SE DESBORDA EL RÍO SAN BUENAVENTURA

La delegación Xochimilco registró encharcamientos en diversos puntos de la demarcación a causa de desbordamiento del Río San Buenaventura, además de que la Glorieta de Vaqueritos quedó anegada.

Ante la situación expuso que personal de Protección Civil y de la Dirección General de Servicios Urbanos, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, labora para auxiliar a la población.

La demarcación apuntó que por el momento no se tiene registro de personas lesionadas o viviendas afectadas debido a las precipitaciones.

El jefe delegacional, Avelino Méndez, sugirió en su cuenta en Twitter tomar las medidas de precaución necesarias.

Debido a los encharcamientos fue cerrada la circulación de las calles Constitución de 1824, Plan de Dolores y San Lorenzo Lacebada; además en la Glorieta de Vaqueritos la anegación impedía el paso libre los autos.

SUSPENDEN SERVICIO EN LÍNEA 1 DEL METROBÚS

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó que brinda servicio temporal en la Línea 1, debido a las fuertes lluvias que afectaron esta tarde el sur de la capital.

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, dio a conocer que “Continuamos con servicio temporal en línea 1 únicamente de Indios Verdes a Villa Olímpica. Tome previsiones.

Las seis estaciones restantes son Corregidora, Ayuntamiento, Fuentes Brotantes, Santa Úrsula, La Joya y El Caminero, que continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

Con información de Notimex