Isla Barbuda: 12 horas de silencio, huracán Irma podría haber arrasado por completo

La ansiedad se incrementa a medida que pasa el tiempo. Son ya más de 12 horas sin noticias de Barbuda, sin ningún tipo de información sobre el estado en que ha quedado esta pequeña isla caribeña tras el paso del ojo del huracán Irma esta pasada madrugada. El silencio, desde luego, no es la mejor señal posible y todo indica que el potencial destructivo del ciclón ha causado estragos importantes.

Según informa la cadena local ABS, un helicóptero militar se encuentra a la espera de mejores condiciones meteorológicas para trasladar al Primer Ministro y a un equipo de socorristas a la Isla Barbuda.

Las redes sociales siguen mostrando interés por la situación en la isla, y como suele ser habitual la información fidedigna se mezcla con bulos, falsas noticias y rumores imposibles de confirmar, en una vorágine informativa en la que prevalece la confusión y sobre todo, la incertidumbre.

Mientras Barbuda sigue sumida en este preocupante silencio, los meteorólogos prevén que el ciclón siga avanzando a lo largo del día hacia Puerto Rico. República Dominicana, Haití, el sureste de Bahamas y parte de Cuba son zonas igualmente amenazadas por la fuerza destructiva de este temible huracán y las autoridades locales ya han activado los protocolos de alerta. Según las mismas previsiones, Irma podría alcanzar el estado de Florida a finales de esta semana.

Fuente: RT Noticias