Mas tormentas y lluvias para el Estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que durante las próximas horas podrían presentarse, fuertes tormentas y vientos de 25 a 40 kilómetros por hora principalmente en la zona huasteca, por lo que solicitó aplicar las medidas preventivas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones se deben a un canal de baja presión que se extiende en el noroeste y el occidente de la República Mexicana y la zona de inestabilidad localizada en el suroeste del Golfo de México que tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

La dependencia estatal señaló que las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentran atentas al desarrollo de estos fenómenos meteorológicos para apoyar a la población en caso de ser necesario.

Pidió a la ciudadanía extremar precauciones al conducir sobre piso mojado, encender las luces del auto, disminuir la velocidad, no cruzar arroyos o ríos con corriente de agua y usar siempre el cinturón de seguridad.

Pidió también evitar dejar estructuras o vehículos en causes de río aún y cuando estén secos ya que una bajada de agua puede generar una corriente de peligro en pocos minutos.

De manera preventiva convocó a evitar tirar basura y barrer el frente de sus casas y limpiar drenajes y alcantarillas ya que la mitad de los encharcamientos urbanos se da por acumulación de basura.

En el caso de los vientos que pudieran presentarse, solicitó que se retiren de azoteas o balcones objetos que pudieran salir volando con el viento.

Finalmente recordó que para cualquier situación de emergencia se encuentra activo el teléfono 9-1-1.