Detienen 3 homicidas, una es policía municipal de Soledad

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de las tres personas que presuntamente forman parte de un grupo delictivo y quienes podrían estar relacionados en los recientes acontecimientos delictivos y agresiones violentas en la zona metropolitana.

Después de haber sido detenidos en posesión de un arma de grueso calibre, un arma corta, lo que pudiera ser droga, equipos de radiocomunicación y dos vehículos, la mujer en activo en la policía municipal en Soledad de Graciano Sánchez, el ex policía de la misma corporación y el otro hombre, fueron notificados de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Dicho mandato judicial obedece a los hechos del pasado 9 de junio de 2017, cuando la afectada, una policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez y su pareja, fueron privados de la libertad por hombres desconocidos, mientras se encontraban en las calles de la colonia Hogares Populares Pavón.

Un día después, las extremidades cefálicas se localizaron en Fracción Rivera, lugar al que acudieron elementos de Servicios Periciales y llevaron a cabo los procedimientos correspondientes; después, fueron hallados los cuerpos en aguas negras del Río Santiago, a la altura del fraccionamiento Valle de la Palma.

Al continuar las investigaciones, se estableció que estas tres personas también podrían tener vínculos con los restos humanos que fueron localizados cerca del edificio de seguridad, por la calle de Xóchitl, meses atrás.

Los agentes ministeriales reúnen mayor información para establecer su probable responsabilidad en otros hechos delictivos.

Los dos hombres y la mujer fueron trasladados al penal de La Pila, donde inició su proceso jurídico legal correspondiente a la orden de aprehensión por homicidio calificado.