Discapacitados son premiados por el Gobernador en Concurso Nacional de Canto

Al premiar a los tres primeros lugares del 2do. Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad “Todos DIFerentes en una sola voz” que organiza el Sistema Estatal DIF, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, manifestó que es un evento más allá del talento artístico, “es un aliciente y mensaje de esperanza para una mejor sociedad para las y los potosinos”.

Durante el evento que se desarrolló en el Teatro “Carlos Amador” del Parque Tangamanga I, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a cada uno de los participantes provenientes de 24 estados del país, quienes promueven el canto con sus voces maravillosas.

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López dijo que: “El simple hecho de haber participado de todos y todas las concursantes, es un gran triunfo de esperanza para la vida”, expresó.

La ganadora del concurso de canto fue Dulce Carolina de los Santos de León de Tamaulipas; segundo lugar Feliciano de Veracruz y tercer lugar Ana Isabel Andrade Moreno de Sinaloa. En esta ocasión, el primer lugar recibió 20 mil pesos; el segundo 12 mil pesos; y el tercero 8 mil pesos.

En esta segunda edición del certamen, en la que se contó con el patrocinio de la Fundación Canel´s, se inscribieron un total de 104 participantes, entre solistas y duetos y la selección de quienes vinieron a San Luis Potosí, estuvo a cargo de un jurado integrado por especialistas de la Secretaría de Cultura

Bajo el lema Todos DIFerentes en una sola voz, el concurso de canto se fortaleció como una estrategia para promover la inclusión, al permitir que las personas con discapacidad tengan un espacio para la expresión cultural y puedan mostrar sus capacidades y talento.

Es importante señalar el apoyo que han brindado los DIF Estatales del país, quienes se sumaron a promover la convocatoria e incentivaron la participación de personas con talento de sus entidades.

A nombre del Jurado Calificador, el cantante Yoshio reconoció la labor que realiza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a través del Sistema Estatal DIF, por promover la música con personas con un gran talento artístico y musical, como son las personas con discapacidad. “Fue una experiencia maravillosa para todos y todas las personas que participaron”, finalizó.

Los miembros del Jurado Calificador estuvo integrado por los artistas y cantantes Crystal, Yoshio, Mario Pintor, Mónica Castro y Pocholo.