Capturaron a secuestrador que ejecutó a empresaria

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) logró la captura de un hombre que presuntamente estuvo involucrado en el secuestro de una mujer empresaria de 38 años de edad, la cual fue encontrada sin vida en la delegación de Pozos a mediados del mes pasado.

 

Después de realizar trabajos de inteligencia y abrir varias líneas de investigación, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron reunir los elementos necesarios para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra del hombre que presuntamente participó en la privación ilegal de la libertad de la víctima.

 

Los hechos iniciaron el día 15 de agosto de este año, cuando la familia de la afectada recibió una llamada telefónica, donde aseguraban que Mireya se encontraba secuestrada y por lo tanto deberían reunir un monto económico como pago de su rescate.

 

Los familiares comenzaron a reunir dicha cantidad y esperaron otra llamada donde les informaron el lugar para realizar el pago, mismo que entregaron a un motociclista, quien se retiró  de inmediato al recibir el dinero.

 

Posteriormente, los afectados recibieron una llamada de su hija, informándoles que sus captores estaban contando el dinero y que pronto quedaría libre, por lo que pidió que fueran consiguiendo una clínica para que recibiera la atención médica correspondiente.

 

Sin embargo, ya no tuvieron comunicación con ella ni con los secuestradores, por lo que acudieron a denunciar el 17 de agosto,  justo cuando las autoridades recibieron el reporte de que una mujer se encontraba tirada y amordazada en el camino Real a Santa Rita, perteneciente a la Delegación de Pozos, San Luis Potosí,  y al acudir, se percataron que se trataba de la persona que fue privada de su libertad días antes.

 

Al iniciar las investigaciones, policías ministeriales aportaron elementos suficientes de prueba  y de esta forma se obtuvo el mandato judicial en contra del indiciado, por lo que al contar con él, se dedicaron a la búsqueda de Jorge de 28 años de edad, mismo que fue localizado en las calles de la colonia Jacarandas en la capital potosina, donde le fueron leídos sus derechos y posteriormente fue trasladado al penal de La Pila, donde inició su proceso legal.

 

Las investigaciones sobre este caso continuarán por parte de la dependencia con el objetivo de esclarecerlo en su totalidad.