Desafuero para 1 diputado y 2 magistrados

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) confirmó que la tarde del 31 de agosto de 2017, en una primera etapa, la dependencia mandó al Congreso del Estado, la solicitud para iniciar la declaración de procedencia en contra del diputado con licencia del diputado Enrique Flores Flores, quien está presuntamente relacionado en una denuncia que hizo el alcalde de Ébano por probable extorsión.

 

Igualmente, la institución aclaró que no ha exonerado a ninguna persona de las que hayan sido referidas en la denuncia inicial.

 

El documento fue entregado en la oficialía de partes del poder legislativo para que se le dé el trámite respectivo conforme lo marca el procedimiento de ley.

 

Asimismo, la PGJSLP señaló que solicitó juicio de procedencia en contra de dos magistrados del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, de nombres Óskar y Rigoberto, por los probables delitos de discriminación, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y  falsificación de documento; esto en seguimiento al caso de una magistrada que denunció hechos considerados con apariencia de delito, y cuyo expediente fue turnado a esta Procuraduría Estatal.