Policías podrían haber tomado y difundido las fotos

Antier por la madrugada, una mujer fue violada al interior de dicha unidad en la avenida Ricardo Gallardo Cardona, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Tras sufrir el ataque, la víctima pudo movilizarse y después cayó al suelo, donde posteriormente fue auxiliada por un vigilante de un centro deportivo ubicado cerca de ahí.

Las feministas valoraron que por los hechos revelados en los medios de información, la agresión contra la joven de 25 años de edad podría tipificarse como tentativa de feminicidio.

Censuraron que algunos medios de información y, a través de redes sociales, se estén viralizando imágenes de la fémina abusada, pues dicha difusión revictimiza a la joven y a su familia.

“Lamentablemente siguen las violencias feminicidas y, pues esto tiene su razón de ser, ya que pareciera ser que no hay un rumbo fijo (de la autoridad)”, señaló Arely Torres Miranda, consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Los posibles difusores de las fotografías podrían ser policías, peritos, elementos de la Policía Ministerial del Estado, paramédicos o médicos, pues son quienes pudieron intervenir en la atención a la joven violentada.

Fuente: Rubén Pacheco / Pulso