Condenan violaciones a la dignidad de víctimas

Fotos explícitas del cuerpo desnudo de una joven mujer, exhibido en medios de comunicación electrónicos en sus portales y en sus perfiles de redes sociales, desataron una oleada de condenas por parte usuarios principalmente de Facebook, que cuestionan cómo la víctima, es una y otra vez expuesta al escarnio al difundirse sus fotos de su cuerpo sin su consentimiento.

La imagen es cruda: deja ver el cuerpo hasta los glúteos, tasajeado y ensangrentado de la mujer, quien a bordo de un autobús de traslado de personal hacia la zona industrial.

La activista Arely Torres, publica una denuncia en contra de dos de los medios, aunque son varios los que han estado haciendo circular estas fotografías.

Periodistas cono Fernando Garduza, Jorge Torres, o la ex presidenta de la Comisión de Atención a Víctimas Gloria Serrato, son al menos decenas de personalidades en el periodismo y los colectivos defensores de la dignidad de las mujeres, han llamado la atención al hecho de que cada vez se tornan mas denigrantes hacia las víctimas las publicaciones en los medios electrónicos.

Y hacen notar lo que todo mundo sabe: que policías y/o elementos de las corporaciones de auxilio han instaurado la práctica de vender fotografías a varios medios, como una forma de obtener ingresos adicionales.

Y demandan que se investigue y castigue a los responsables.