Alcaldes no quieren declarar sobre “ecuación corrupta”

Además de los cinco alcaldes que están citados para comparecer en el caso del video escándalo, la investigación sobre presuntos actos de corrupción en el Congreso y Auditoria Superior del Estado, incluirá las declaraciones de al menos la mitad de los alcaldes de los 58 ayuntamientos del estado.

Así lo informó Oliver Meade Hervert, Visitador General de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien dijo que siguen sin presentarse a rendir su declaración los alcaldes de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga, Tierra Nueva, y Santa María del Río, sin embargo ya se emitieron nuevos citatorios.

Meade Hervert sentencio que se citara a comparecer “a un número considerable al que se tiene previsto citar”, más de la mitad de los 58 municipios al menos, y además de los alcaldes de los municipios mencionados se llamara a comparecer a varios funcionarios entre los que se encuentran algunos de la Auditoria Superior del Estado.

Añadió que como parte de la investigación ya acudieron a rendir su declaración los cuatro diputados involucrados en el caso.

Respecto a los alcaldes que no han acudido el funcionario dijo que si no acuden se les vuelve a requerir, “se establecen varias medidas para que acudan, se les requiere las veces que sean necesarias, sin embargo también hay medidas de apremio y en ultima instancias si no acuden se les podría hacer acudir mediante la fuerza pública, la cual sería la última instancia a la cual se espera no sea necesario llegar”.

Reiteró que “se agotara la investigación hasta sus últimas consecuencias, agotaremos los medios legales para citar a la totalidad”.

Fuente: Bety Escalante / El Sol de San Luis