Policía estatal y delincuente mueren en balacera en Soledad

Con un saldo de dos muertos, un agente de la policía estatal y un presunto delincuente, culminó un intercambio de balazos en la avenida de Los Pinos, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, Primera Sección, que se extendió hasta la colonia San Antonio

En el refuego también se detuvo a dos presuntos delincuentes, entre éstos una mujer.

Ayer por la tarde, sobre la avenida de Los Pinos, a unos metros de la carretera a Rioverde, agentes de Seguridad Pública del Estado que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze color gris oscuro, se “toparon” con otro automóvil Dodge Attitude, color arena, en el cual viajaban cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Al parecer, en forma inesperada, uno de los ocupantes del Dodge comenzó a realizar disparos en contra de los policías, logrando lesionar al agente policíaco de nombre Ulises Vázquez, en tanto que su acompañante descendió de la unidad y comenzó a disparar en contra de los desconocidos.

Durante el intercambio de disparos, el Dodge, que era conducido por una mujer, conocida en la colonia Hogares Ferrocarrileros como “La Chupona”, enfiló sobre la avenida de Los Pinos y posteriormente retomó su destino hacia la colonia San Antonio, hasta detenerse entre los límites de dicha colonia con Hogares Ferrocarrileros, Segunda Sección.

Dentro del auto Dodge, en la parte del copiloto quedó sin vida un individuo identificado como Ernesto alias “El Quiroz”, el cual había recibido impactos de arma de fuego en el intercambio de balazos con los policías.

El automóvil con el presunto delincuente muerto quedó en la esquina de las calles Eulalio Gutiérrez y Miguel Domínguez, a donde arribaron decenas de agentes policiales de distintas corporaciones, así como personal del Ejército.

En el lugar, la conductora del Dodge, conocida como “La Chupona”, fue detenida y trasladada ante el fiscal, al igual que otro sujeto del cual no se dio a conocer su identidad.

El policía lesionado, perteneciente al grupo de inteligencia de la SSPE, que andaba de civil, recibió al menos tres balazos en el pecho, fue trasladado a un hospital y más tarde se informó que había fallecido a causa de las heridas.

Según se informó, el agente, de formación militar, había ingresado a la corporación en enero de este año y actualmente tomaba los fines de semana el curso básico en la Academia Estatal de Policía.

Al procesar la escena de la balacera, tanto en la Avenida de Los Pinos como en donde quedó el maleante abatido, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron evidencias y aseguraron los vehículos, el de los supuestos delincuentes traía un permiso para circular expedido por el ayuntamiento de Cerro de San Pedro.

Tanto los detenidos como las evidencias, fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se continúen las investigaciones.