Este viernes, festejo al Santo de la Ciudad

El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebrará este viernes 25 de agosto al santo patronato de la ciudad, San Luis Rey de Francia, con un amplio programa musical y cultural a desarrollarse en distintas sedes del Centro Histórico, informó la Dirección de Turismo y Cultura.

 

Como cada año, los potosinos recuerdan y honran a San Luis Rey de Francia con diversas actividades organizadas por el gobierno capitalino sin costo alguno para la población.

 

Por  lo que se invita a que asistan con toda la familia a las festividades que iniciarán en la explanada del emblemático Teatro de La Paz y la Plaza de El Carmen para realizar el ya tradicional “Viernes de Danzón”.

 

A las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana se interpretarán las mañanitas a cargo de la estudiantina San Luis Rey que estará celebrando su cuadragésimo noveno aniversario.

 

Al cuadro musical se suman las estudiantinas invitadas: Tuna Ateniense, del estado de Veracruz; la Estudiantina Universitaria Potosina, la Estudiantina Guadalupana Potosina,  Tuna Femenil, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Tuna Magisterial de San Luis, que se presentarán en la Plaza de Armas.

 

Los eventos conmemorativos se extenderán hasta el 31 de agosto con bohemias, literatura, conferencias y otros eventos más. El Ayuntamiento de San Luis Potosí exhorta a la ciudadanía a participar en estas actividades que fortalecen la identidad de la ciudad capital.