Carranza al 95%, la reabrirán en unos días

Con un avance del 95 por ciento, las obras de la avenida Venustiano Carranza en su primera etapa, quedarán concluidas en breve, por lo que será reabierta a la circulación en ambos sentidos, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

 

La dependencia informó que se realizan los últimos trabajos en el crucero con la calle de Tomasa Esteves, así como el cruce con la calle de Uresti, en donde se trabaja en coordinación con Interapas en la conexión de agua potable ubicada en la zona.

 

A la par de estos trabajos, se realiza la colocación de mobiliario urbano, como son las bancas, luminarias y semáforos, así como afinar detalles en las jardineras que se encuentran en lugar, las cuales fueron respetadas, para no afectar la flora que ya se encontraba en el lugar, así como la limpieza.

 

Para esta primera etapa se invirtieron un total de 40 millones de pesos, con los cuales se intervino el tramo que va de Uresti a Tomasa Esteves en el costado norte, en tanto que en el sur abarcó de Uresti a Eduardo Tres Guerras, una cuadra más de lo contemplado en el proyecto, gracias a economías generadas.

 

Entre las acciones que se llevaron a cabo por parte de Seduvop, están la renovación de la red de agua potable, de drenaje, colocación de cableado subterráneo para mejorar el paisaje urbano, además de la repavimentación del arroyo vehicular y homogenización de banquetas, en donde fue colocada cantera.

 

Se trata de un proyecto de ingeniería y un reto en la construcción, debido a la complejidad de la obra, sin embargo se trata de un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado, con el que se sigue embelleciendo la ciudad de San Luis Potosí para lograr un San más Próspero.