Marcelo buscará ser candidato al Senado

El ex gobernador del estado Marcelo de los Santos Fraga anunció esta mañana que buscará ser candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República y convertirse en factor de unidad al interior de su partido.

“No es nada definitivo, pero si las cosas se dan y es una realidad, yo con mucho gusto, no puedo decir que no, mentiría, no hay nada seguro pero estamos dispuestos a entrarle”.

Manifestó que hay piso parejo para llevar a cabo una contienda interna y confía en ganar la elección en su momento; “el PAN no solamente debe ganar en el ámbito federal sino en el municipal, en las diputaciones y las senadurías”.

Pero en el camino para concretar esas aspiraciojes, el ex mandatario estatal tendrá que enfrentar a Marco A. Gama Basarte, Diputado federal, quien gracias a un trabajo político muy cercano con la militancia del partido se ha consolidado como el aspirante más fuerte al Senado de la República por Acción Nacional.

Además de que cuenta con una trayectoria sin ningún antecedente negativo como si los tiene el ex-mandatario potosino en materia de seguridad y de endeudamiento del estado.

Y contrasta la militancia y el trabajo partidista de Marcelo, que fue invitado cuando fue gobernador como “candidato externo” al PAN en tanto que Gama acumula 24 años de trabajo y su compromiso con el partido blanquiazul.

 

Fuente: Redacción de Nuestra Gente, y con información de Raymundo Rocha de El Sol de San Luis