150 mil, a la esposa del chofer de Oscar Bautista

Los exorbitantes finiquitos pagados a los “aviadores” de la Auditoría Superior del Estado (ASE) siguen dando de qué hablar. Ahora es Sandra Elizabeth Anguiano Ramírez, esposa del chofer del diputado con licencia del Partido Revolucionario Institucional, Óscar Bautista Villegas, que recibió un pago por 129 mil 935 pesos, luego de desempeñarse como Auditora Especial de Fiscalización Municipal por un año y medio.

La ex auditora contaba con un sueldo diario de mil 594 pesos, además de una compensación diaria de mil pesos.

Según la organización Ciudadanos Observando, el puesto que desempeñaba era usado para realizar blanqueos a las cuentas públicas de los ayuntamientos, dejándolos sin irregularidades en el manejo de recursos financieros, ejemplificando con la cuenta pública 2016 del ayuntamiento de la capital que salió libre de observaciones, como también lo fue el Ayuntamiento de Rioverde en la cuenta 2016.
Empresarios y ciudadanos exigen una investigación para todas las personas que desempeñaban cargos en la auditoría, fueron

despedidas y han sido liquidadas con elevadas sumas de dinero, con el fin de deslindar responsabilidades en el blanqueo de cuentas y malos manejos en el organismo, escribió la organización.

Fuente: Carlos Rubio / Globalmedia