Lentitud contra “ecuación corrupta”

Lideresa de Coparmex dice que es exigencia ciudadana; Barrera Guillén debe renunciar, recuerda
Alejandrina Cedillo Campos, presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Coparmex, lamentó la lentitud con que las autoridades están tratando las denuncias contra diputados de “La Ecuación”, pues la ciudadanía está demandando celeridad en este caso.

En entrevista, la lideresa empresarial exigió lo anterior luego de que el visitador general, Oliver Meade Hervert diera a conocer que los diputados Enrique Flores Flores, Óscar Bautista Villegas, J. Guadalupe Torres Sánchez y Manuel Barrera Guillén no han sido llamados a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los presuntos actos de corrupción en el lavado de cuentas públicas municipales de 2016.

En este sentido, Cedillo Campos también señaló que persiste el rechazo contra Barrera Guillén, presidente de la Mesa Directiva del Congreso y único diputado que no pidió licencia tras el escándalo de corrupción.

La dirigente de Coparmex consideró que al diputado del PVEM no le interesa el bajo desempeño que ha tenido en las comisiones en las que trabajó.

“Esto nos deja muy claro que aparte de no estar haciendo lo que le toca, se están acabando al Estado y a la ciudad con tanto saqueo, y no podemos permitir que continúe frenada la sanción a los involucrados en la “Ecuación Corrupta”, afirmó la entrevistada.

Lanzó un llamado a todos los ciudadanos para exigir se sancione a esos diputados involucrados en la ecuación corrupta y que no se tolere que sea un caso más que quede en la impunidad.

Cedillo Campos exigió a las autoridades de la PGJE que, como responsables de atender esas denuncias se pongan a trabajar, pues la ciudadanía en general, profesionistas y empresarios estarán al pendiente de esos avances en la investigación y de las sanciones correspondientes.

La empresaria recordó que la factura se estará pasando a esos diputados involucrados o a cualquier otro que aspire a continuar en cargos públicos y que no han dado resultados en los próximos procesos electorales.

Fuente:Martha Arriaga / Pulso