No aprobarán aumento de 10% al agua potable

“Sería hacernos un harakiri si aprobamos ahorita un incremento al 10 por ciento en el consumo del agua”, declaró el legislador perredista Sergio Desfassiux, quien dijo de todas maneras la solicitud de incremento de tarifas del Interapas, se analizará en la Comisión del Agua.

En este sentido Desfassiux Cabello declaró que podría ser en el siguiente periodo ordinario que esta discusión suba al plano del Congreso del Estado, asimismo señaló que puede haber otras alternativas para el organismo operador del agua.

“En lo personal, considero que no es viable el aumento, realmente considero que es una situación difícil; sería ir con el famoso aumento nacional, el que se marca por los puntos que son cuatro, pero no creo que vaya más allá”, indicó el entrevistado.

Asimismo el integrante de la Comisión del Agua señaló que ha habido opciones para solucionar el tema de los costos, no obstante es Interapas es quien debe de mejorar el servicio y “se sabe que Interapas es el mayor con número de quejas en materia del servicio y no lo ha querido corregir”.

De igual manera Desfassiux Cabello declaró que hay personas integrantes del VIII Distrito local que viven en zonas marginadas y les llegan recibos de hasta cinco mil pesos, “se han intentado poner muchas opciones, pero tenemos un grave problema con el Interapas”.

La propuesta del organismo metropolitano de agua potable fue presentada el pasado 20 de junio al Congreso.
Fuente: Patricia Ruiz / Pulso