Fallecen 2 activistas feministas por fuga de gas

Al rededor de las 2:00 de la tarde, vecinos y comerciantes de la Zona Centro reportaron una fuga de gas en la calle Morelos. Los bomberos arribaron al inmueble marcado con el número 627 de la Calle Morelos, entre Los Bravo y Manuel José Othon, justo atrás de la Catedral Metropolitana, dónde encontraron a dos mujeres sin vida.

Según la información del comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, en el lugar encontraron a dos mujeres sin vida que al parecer fallecieron por inhalar el gas.

En entrevista, comentó que “había presencia de monóxido de carbono en el área, posiblemente originada por la mala combustión de un calentador de agua”. También desmintió que halla habido una explosión o flamazo, como se mencionaba en algunos medios.

Las dos occisas fueron identificados como Marcela y Xuxana, dos jóvenes activistas, feministas potosinas, de 31 y 29 años respectivamente.

“El monóxido de carbono es conocido como el asesino silencioso por que no se dan cuenta las personas y cuando están dormidas, es más les ayuda a dormir mejor”, agregó Adolfo Benavente.

Detrás de Catedral se registró una gran movilización de los cuerpos Emergencias.

El Cuerpo de Bomberos recomendó que los calentadores o fuentes de ignición no deben estar al interior de las casas.

Fuente: AM San Luis