Empresas pierden por retrasos a causa de las lluvias

Las lluvias registradas en la capital potosina afectan considerablemente a las empresas de la Zona Industrial, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez quien confió en que los industriales puedan conseguir los recursos suficientes para iniciar los trabajos de construcción de canalones en aquella zona de la ciudad.

Detalló que el problema principal de las compañías son los retrasos en horas hombre, pues un importante número de empleados sufre retraso en su arribo a sus centros de trabajo al igual que a sus hogares al momento del término de su jornada laboral.

El empresario exhortó a las autoridades a atender el problema de movilidad, pues cada que se registran lluvias en la entidad la ciudad se convierte en un caos.

“Tenemos afectaciones en horas hombre, sí ha habido complicaciones para que lleguen a sus trabajos y regresen, con las tormentas se cierran algunos tramos de la carretera 57 y esto repercute y trae daños a las empresas”, detalló.

El empresario solicitó a la autoridad realizar proyectos de mejora hidráulica a fin de “desatorar” a la ciudad que en época de lluvia registra fuertes afectaciones.

Manifestó que los empresarios de la Zona Industrial tienen ya algunos proyectos listos en materia hidráulica por lo que esperan obtener el recurso requerido a la brevedad.

Fuente: Imelda Hernández / Pulso