Cándido Ochoa ataca al nieto de Salvador Nava y luego se retracta

El ex secretario general de Gobierno de Fernando Toranzo y actual legislador federal, Cándido Ochoa Rojas, arremetió en su cuenta de twitter contra su colega perredista, el diputado Xavier Nava Palacios, nieto del doctor Salvador Nava, lo cual le generó una andanada de críticas en la misma red, que lo obligó a borrar el comentario y retractarse con el infantil argumento de que él no lo había escrito.

Todo se generó a raíz de una fotografía y comentario que publicó en esa red, el diputado federal perredista, Xavier Nava a raíz de la reunión que sostuvo con vecinos de las colonias Juan Sarabia y El Paseo: “Conviviendo con vecinos que necesitan atención en temas de infraestructura hidráulica, seguridad y alumbrado”.

Como respuesta, en su cuenta oficial de twitter, Cándido Ochoa Rojas, diputado federal, por la vía plurinominal del PVEM, no obstante a decirse priísta, le señaló a Xavier Azuara: “Entiende Javier (sic), sin los gallardo (sic) no eres nada. Y les mordiste la mano”.

El ex funcionario torancista utilizó los mismos argumentos de hace unas semanas de Rafael Aguilar cuando irrumpió en una rueda de prensa de Xavier Nava, para gritarle que se había aprovechado de los Gallardo para ser diputado y ahora los traicionaba: “mordiste su mano” le espetó en esa ocasión. Es decir Cándido Ochoa Rojas, se puso al mismo nivel de “El Chiquilín”.

La respuesta de reprobación por los ataques en contra del nieto del doctor Salvador Nava no se hicieron esperar y entre los comentarios hubo los siguientes: “¿Cómo pretende @CandidoOchoaSLP ningunear a Xavier cuando es nieto del Dr. Nava y ha demostrado congruencia con sus principios”.

fe7a81dd-b58c-4793-9277-1f6bbbe468b4

El empresario e integrante de la Canaco, Jorge Armendáriz Gallardo,  cuestionó a Cándido Ochoa: “Una pregunta Diputado usted es Gallardista?”. Hubo otro que le decía: “Cándido tu sin Toranzo no eras nadie”.

Un par de horas más tarde el mensaje fue borrado y posteriormente Cándido Ochoa respondió a través de otro twitter: “Ese fue un tuit que no generé yo, ya investigo qué paso”.