Enrique Peña Nieto se reúne con Emmanuel Macron

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron en la visita de trabajo que realizó a París previo a su participación en el G-20 que se llevará a cabo en Hamburgo.

Se trata del primer encuentro que se realiza entre ambos mandatarios desde que Macron tomó posesión en mayo pasado.
Ambos mandatarios expresaron su deseo de fortalecer la relación México- Francia y de continuar con el diálogo político entre ambas naciones.

La relación, dijeron los presidentes, se encuentra en una de sus mejores etapas debido a la comunicación constante y la cooperación en una amplia gama de ámbitos de educación, investigación, salud, innovación, cultura y desarrollo sostenible.
Además, los dirigentes refrendaron su compromiso con la Hoja de Ruta de la Asociación Estratégica Franco-Mexicana que se había firmado en mayo de 2017 y que busca fortalecer cuatro áreas específicas: el diálogo político y estratégico; los desafíos globales; el incremento de los intercambios económicos, crecimiento sostenible, innovación y competitividad, y el fortalecimiento de la cooperación en materia de educación, enseñanza superior, investigación, innovación y cultura.

Al término de su visita, el presidente mexicano abordó un vuelo con rumbo a Hamburgo.

Fuente: lopezdoriga.com