Reparan calles en la zona universitaria

Las cuadrillas de Respuesta Ciudadana se encuentran realizando trabajos de bacheo en la calle doctor Manuel Nava, ubicada en la Zona Universitaria, para reparar los 15 baches que entorpecían la circulación de vehículos en esta transitada zona de la ciudad.

El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, señaló que respondiendo a las denuncias de la comunidad universitaria y de los vecinos, este miércoles quedará reparada esta importante arteria, desde de la Facultad de Estomatología hasta el monumento al poeta Manuel José Othón donde está también la Bandera Monumental.

Franklin Sarabia mencionó que de igual manera se rehabilitará el camellón, podándose los árboles, y reparando el césped, se pintarán las señaléticas de los pasos peatonales, y las señaléticas de las rampas para discapacitados, para reforzar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta área.

Expresó que esta obra de rehabilitación se realizará de la mano con el Interapas, organismo que se encargará de reparar ocho drenajes que están colapsados, ubicados en esta misma calle, por lo que mediante este trabajo en conjunto se extenderá la durabilidad de las reparaciones para asegurar el bienestar de la población de este sector de la ciudad.

El funcionario destacó que son numerosas las calles que se están reparando en la ciudad, como son la Avenida Karakorum, abarcando la bajada de Lomas Racquet Club hasta llegar a Sierra Leona; la Avenida José de Gálvez, la cual ameritaba mucha atención por su cercanía al Centro de Abastos; y la Calle Azufre en Morales-Saucito, entre otras.

Puntualizó que los trabajos intensivos de rehabilitación que realiza el Ayuntamiento, son con el fin de proveer a los ciudadanos de vialidades completas, modernas y seguras, y darle así la capital potosina el aspecto de cuidado, armonía y crecimiento que merece.