Ministerial escandaliza pistola en mano en escuela primaria

Un automovilista estuvo a punto de terminar dentro del patio de una escuela primaria, tras chocar contra el portón del plantel y causarle severos daños.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria “Herculano Cortés”, ubicada en la calle Insurgentes, perteneciente a la colonia Ferrocarrilera.

Ahí, el conductor de un Renault color café se impactó contra el portón del mismo color. Por fortuna no lesionó a ningún niño en el patio de la escuela.

Padres de familia exigieron detener al automovilista e incluso causaron algunos daños en un vidrio de una patrulla.

De acuerdo con la versión de testigos, los daños fueron ocasionados por un padre que pretendía llevarse a su hijo por la fuerza pero como no se lo permitieron los directivos del plantel, intentó derribar el portón e ingresar a la escuela para cumplir su objetivo.

Los padres exigieron la presencia del Ejército Mexicano y algunos aseguraron que el hombre presuntamente iba armado y lanzó amenazas.

De acuerdo con fuentes oficiales, el agresor primero dijo pertenecer al Ministerio Público -lo cual desmintieron las autoridades- y posteriormente aseguró que pertenecía al crimen organizado. Se le realizarían exámenes toxicológicos y según los primeros datos recabados, hacía pocos días se había separado de su esposa, lo que lo habría llevado a tomar la decisión de quedarse con su hijo por la fuerza.

Se informó que sería hasta que se realice una revisión al vehículo cuando se determine si efectivamente iba armado como señalaron algunos testigos.

Horas después de lo ocurrido, la SEGE emitió un boletín en el que el director de Educación Básica, Gaudencio Medellín Herbert, dijo que las autoridades de la primaria Herculano Cortés aplicaron inmediatamente los protocolos de seguridad para proteger a los alumnos y llamaron a las autoridades correspondientes.

Aclaró que ningún niño o padre de familia resultó agredido físicamente en el incidente que se presentó esta mañana en dicho plantel.

“Se trataba de un padre de familia de un alumno de sexto año, quien solicitaba retirar a su hijo de clases y llevárselo, lo cual no le fue permitido por los docentes de dicho plantel debido a la actitud agresiva que presentó, pues amenazaba con sacar un arma de fuego pero nunca la mostró, solamente amenazaba con hacerlo.

Medellín Herbert dijo que las clases se suspendieron hoy y que tanto el director como los maestros involucrados ya se encuentran presentando la denuncia ante las autoridades correspondientes acompañados por el coordinador de Asuntos Jurídicos de SEGE.

Fuente: Pulso / Facebook