Horacio pretende sistema anti-corrupcion

El ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta pretende apoderarse del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, para lo cual está tratando de imponer a sus incondicionales, dentro de la Comisión de Selección que nombrará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, como es el caso de José de Jesús Jiménez Hernández, quien fungiera como Tesorero del Estado durante su gestión administrativa.

Curiosamente Jiménez Hernández se autopropuso para formar parte de la Comisión de Selección, como presidente de Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado.

Cabe señalar que este viernes, en sesión extraordinaria del Congreso del Estado se realizará la elección de quienes conformarán la Comisión de Selección que nombrará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

La importancia de esta Comisión es vital para el naciente Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, pues sus integrantes serán los que designarán a los miembros del Comité Ciudadano que tendrá como objetivo ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Es decir, dentro de la óptica de Horacio Sánchez Unzueta, es la forma de apoderarse del control de las instancias fiscalizadoras del Estado, e incluso influir en la designación del Fiscal Anticorrupción y electoral de San Luis Potosí, además de enturbiar más a la Auditoria Superior del Estado, envuelta en el escándalo y desprestigio por el supuesto “blanqueo” de las cuentas municipales.

Como se puede observar se encuentra mucho en juego, de ahí que desde ahora existan voces que señalan que si Horacio Sánchez Unzueta insiste en seguir teniendo injerencia en los asuntos estatales y de gobierno.

En lo que se refiere a José de Jesús Jiménez Hernán-dez, la propuesta ante el Legislativo la presentó el Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, que él mismo preside.

Como Tesorero del Estado, Jiménez Hernández se convirtió en uno de los funcionarios más cercanos e incondicionales de Sánchez Unzue-ta, de ahí que intente no sólo incrustarlo dentro de la Comisión de Selección, sino en hacerlo su presidente.

Por lo pronto, de las 13 propuestas que se recibieron en el Congreso del Estado, cuatro de ellas fueron desechadas por no reunir los requisitos.

Fuente: El Heraldo de San Luis

Fuente:El Heraldo Slp