Hay más de 470 pandillas en la capital, pero no se apuren, solo 5 son muy peligrosas dice jefe policiaco

Luego de revelar que en San Luis Potosí, existen alrededor de 470 pandillas juveniles, el director General de Seguridad Pública Estatal, Ángel Gámez Segovia, reveló que al menos 5 colonias de la zona metropolitana, son consideradas las más peligrosas por sus altos niveles de violencia y sobre todo, por el número de integrantes que las conforman.

En entrevista, expuso que las colonias Santa Fe, General I. Martínez, Tlaxcala, Garita de Jalisco y sobretodo Arbolitos, son las que están identificadas como las de mayor peligrosidad, debido a los altos niveles de violencia que desatan los grupos pandilleriles que en ellas habitan, durante sus riñas sobre todo los fines de semana.

Dijo que estas colonias además son más conflictivas, por la cantidad de integrantes que tienen sus bandas. Posteriormente Ángel Gámez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, afirmó que la peligrosidad desatada en esos asentamientos, requirió que fuese desplegado un operativo especial de atención prioritaria, el cual se desarrolla de jueves a domingo, donde se presentan situaciones extraordinarias.

En lo particular, señaló que la colonia Arbolitos es una de las que mayor atención requiere por la violencia de las pandillas durante las riñas que protagonizan, en tanto, además de grupos similares en el Barrio de Tlaxcala, reforzaron la vigilancia dado la cercanía con la Casa del Migrante.

Ángel Gámez explicó que el diagnóstico elaborado, establece que son al menos 470 pandillas las que tienen presencia dentro de la Zona Metropolitana capitalina. Mientras hay grupos identificados que tienen sólo cuatro integrantes, los hay que agrupan hasta 50.

El jefe policiaco explicó que la atención prioritaria que imprimen al fenómeno del pandillerismo, obedece a que está identificado es un catalizador de otros delitos como lesiones dolosas o robo patrimonial.

Fuente: Marco Luis Polo / El Heraldo