En Matehuala interceptan 33 kilos de cocaína

Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, localizaron ocultos en el piso de un vehículo, 30 paquetes con droga con las características de la cocaína, con un peso de más de 33 kilogramos.

En el kilómetro 009+600 del libramiento Matehuala, elementos detectaron al conductor de un vehículo color gris con placas de circulación del Estado de Nuevo León que conducía sin el cinturón de seguridad, dispositivo obligado para conducir en carretera por lo que le marcaron el alto para hacerle saber que esa omisión amerita una infracción.

Una vez fuera del carril de circulación el conductor advirtió que era chofer y que venía de dejar un viaje en esta ciudad y su destino era Monterrey Nuevo León, sin embargo mostraba una actitud nerviosa y evasiva.

Por lo que se le solicitó una revisión de rutina al vehículo, donde los policías federales observaron una irregularidad en la alfombra del piso, bordos muy marcados hacia el lado de la puerta con rastros de espuma industrial y olor muy fuerte a pegamento, al levantar el extremo de la alfombra la cual se encontraba fuera de la moldura, se encontró un paquete envuelto en plástico trasparente y confeccionado con cinta adhesiva tipo canela.

Una muestra del contenido de los paquetes reveló que se trataba de una sustancia con las características de la droga conocida como cocaína y resultó un total de 30 paquetes con un peso de más de 33 kilogramos, mismos que junto con el conductor del vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Fuente: El Imparcial de Matehuala