Interapas de Soledad aplica “Borrón y Cuenta Nueva”

La delegación de INTERAPAS de Soledad aplica el programa Borrón y Cuenta Nueva en las cajas recaudadoras a usuarios que presentan morosidad.
José Luis Castro Castillo, titular de la delegación, informó que se trata de una segunda etapa de este programa que beneficia a quienes tienen adeudos correspondientes a los años del 2011 al 2015; los usuarios estarán condicionados al pago puntual y oportuno del consumo bimestral durante el presente año; la falta de pago de un bimestre subsecuente al otorgamiento de la condonación, generará la cancelación del beneficio obtenido.
Informó que la recaudación en la primera etapa de este programa fue de 18 millones 745 mil 130 pesos en los municipios que atiende la delegación, recursos que fueron aplicados en la adquisición de equipos y maquinaria para la mejora de la infraestructura hidráulica.
El funcionario hizo una invitación a los usuarios que presentan adeudos a que se acerquen a las oficinas de INTERAPAS ubicadas en la calle Cruz Verde entre la avenida Hidalgo y Blas Escontría de la cabecera municipal en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
También pidió a los usuarios que se adhirieron a la primera etapa del Borrón y Cuenta Nueva para que también acuda para la revisión de su situación.
De igual forma, informó que para la población que ha cumplido de manera puntual con sus pagos, también serán beneficiados con un programa que se implementará el próximo año al que se denomina “Usuario Cumplido 2016”  y será para aquellos usuarios que estuvieron al corriente en su pago bimestral que establece el recibo correspondiente, antes o más tardar el día de la fecha límite durante el año 2016. Dicho programa será del cincuenta por ciento de descuento, y será reflejado en el primer recibo del servicio de agua potable, alcantarillado  y  saneamiento  del año 2017.