Entregan escrituras a familias de escasos recursos

El Ayuntamiento de Soledad hizo entrega de 201 escrituras a familias de escasos recursos económicos de la colonia Tierra y Libertad, con lo que se da certeza jurídica a su patrimonio, luego de más de 10 años que se encontraban en situación irregular.

 

El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal y fue presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte además como testigo de honor el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y la presencia de la presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva quien ha sido parte fundamental como gestora para concretar ese beneficio del que hoy gozan las familias soledenses.

 

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó el cumplimiento del compromiso de la administración que encabeza, para lo cual, instruyó al Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad a realizar las gestiones necesarias ante la Promotora del Estado para lograr concretar este beneficio que eleva la calidad de vida de las familias.

 

Se trata de la entrega de una primera etapa de escrituras derivado del trabajo interinstitucional cuyo resultado hace posible que las familias beneficiadas cuenten ahora con un documento con el que demuestran la posesión legítima de sus terrenos.

 

El alcalde destacó que el trabajo continuo ha permitido que con anterioridad se regularizaran terrenos en las colonias Morelos II, Fracción Rivera, Rivas Guillén, Francisco Villa, cuyas familias cuentan con certeza legal.

 

Resaltó que esta acción permite terminar con las prácticas nocivas de explotación territorial y económica a familias que no tienen dónde vivir y que muchas de las veces se ven sorprendidos por personas que lucran con la promesa de una vivienda.

 

Finalmente, asumió el compromiso de continuar implementando acciones encaminadas a que las familias obtengan sus escrituras y títulos de propiedad que les da un nuevo estatus que les brinda la certeza legal de sus propiedades.