Retienen dinero a Municipios

El alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte, informó que acudió al Congreso de la Unión junto con otros presidentes municipales del país que son emanados del PRD, con el objetivo de expresar su inquietud, porque durante todo el año las prerrogativas que les corresponden a los municipios han sido retenidas y no llegan directamente a los Ayuntamientos.

 

Señaló que acudieron a ejercer presión y a cuestionar el por qué solamente a los presidentes municipales del partido perredista les retienen el recurso.

 

Indicó que los recursos que se destinan al municipio de Soledad son aproximadamente 20 millones de pesos, los que han sido retenidos este año, “yo he manifestado que no esperaremos cruzados de brazos a que nos llegue el recurso, tenemos que salir a generarlo y así lo hemos estado haciendo”.

 

No obstante, consideró que aún están a tiempo de rescatar esos recursos, pero pareciera que hay una intención de que no se ejerzan, “eso nos genera un problema porque se presenta un subejercicio y ese dinero se regresa a la Federación, cuando ese recurso ni siquiera ha llegado a los municipios”.

 

Dijo no entender el por qué se cae en situaciones burocráticas que retardan lo que corresponde a los municipios, “por eso nos fuimos a manifestar el día de ayer en un tono enérgico para que ese recurso ya llegué a nuestro municipio”.

 

Informó además que también fue a entregar proyectos para el año que viene y no puede ser que a un año todavía esto no sea posible, “son movimientos que no entendemos, porque ese recurso ya estaba etiquetado y ya tenía que haber sido entregado”.