Moto rodada de día de muertos en Soledad reúne mas de mil participantes

La primera edición de la “Moto Rodada 2016” logró reunir a cerca de 1500 participantes con el objetivo de seguir conservando nuestras tradiciones y fusionar las expresiones de los jóvenes soledenses.

 

 

El recorrido inició en la plaza principal de Soledad, donde 8 clubes de motociclistas ataviados con disfraces y motivos de Día de Muertos, además de público en general, se unieron a la celebración que se desplazó por las principales calles del municipio.

 

 

Los asistentes y familias disfrutaron de la rodada que con gran éxito fusionó las tradiciones ancestrales con las nuevas expresiones juveniles en un ambiente de sano esparcimiento.

 

Al inicio poco más de 600 motociclistas iniciaron el recorrido y durante el transcurso del circuito se unieron unos aproximadamente 450 motociclistas más

 

El recorrido contempló las principales calles del municipio como la  calle Juárez, la lateral carretera a Matehuala,Acceso Norte y la  avenida Ricardo Gallardo entre otras.

 

 

Alrededor de unos 1500 participantes entre acompañantes y conductores, además de de las propias motocicletas se sumaron al recorrido  y un centenar de bicicletas que se unieron a la primer rodada en motocicleta.

 

 

Desde catrinas, calaveras, máscaras de políticos, payasos, dieron alegría y colorido a la celebración. Entre algunos clubes de motocicletas estuvieron Road Wailas, Alkaeda, fanaticos, líderes, All stars, Old Mony, Mamboo king,  sólo por mencionar algunos.

 

El buen comportamiento que mostraron los jóvenes y chavos banda de todos las colonias del municipio incluyendo de la capital, permitieron que todos disfrutarán de este espectáculo por las calles del municipio.

 

La gente saliendo a aplaudir durante todo el recorrido a las calles a admirar los originales y coloridos diseños alusivos al Día de muertos.

 

Se sumó un club de motos denominados Choppers  con poco más de 57 unidades en donde destacan adultos mayores y parejas que se acompañan de sus hijos con todas medidas de seguridad implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

 

De acuerdo con reporte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.que implementó un operativo especial de vialidad y protección, los motociclistas mostraron su civilidad y se reportó saldo blanco.

 

Por su parte, la dirección de Protección Civil que dispuso elementos para brindar apoyo a los asistentes, también reportó saldo blanco gracias a la coordinación con otras dependencias y a los preparativos destinados para ello.