Clausuran 10 gasolinerías en Soledad

La dirección de Protección Civil Municipal ha realizado revisiones a 30 gasolineras ubicadas en el municipio de Soledad, con la finalidad de verificar que éstas cumplan con las medidas básicas de seguridad, informó Mauricio Ordaz Flores, titular del área.

Detalló que el 80% de las gasolineras subsanaron las observaciones emitidas por esta instancia y queda pendiente el 20% de cumplir con los lineamientos en la materia que les fueron observados.

De las 30 gasolineras, 10 fueron clausuradas, al incumplir con requisitos indispensables establecidos por la Comisión Reguladora de Energía en cuanto a permisos y normativas a las que deben apegarse.

Precisó que después de un plazo, las gasolineras que fueron clausuradas de manera temporal se regularon con la normativa y entraron de nuevo en funcionamiento.

La dirección de Protección Civil emplaza, emite observaciones y realiza las recomendaciones para que éstas sean subsanadas, “si en el plazo que se les fija no cumplen, la ley es muy clara y existen tres sanciones: la administrativa, la clausura y la recomendación de emplazamiento”.

El funcionario indicó que las gasolineras se encuentran en puntos importantes del municipio, las más relevantes se ubican sobre la lateral de la carretera Matehuala, carretera a Rioverde y la del periférico oriente, “esos tres lugares son en donde más gasolineras tenemos ubicadas, ya que son las salidas hacia las carreteras principales federales del municipio”.

Finalmente, señaló que los operativos de revisión son permanentes con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.