Festejará Soledad 250 años de su fundación

La celebración de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad reviste una gran importancia, motivo por el que la dirección de Cultura llevará el talento, gastronomía y manifestaciones artísticas a otros municipios del estado potosino, informó Roberto Mateo Posadas Martínez, director del área.

 

Es una indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte que no sólo el municipio de Soledad celebre esta importante fecha, sino que la conmemoración se extienda a diferentes puntos del estado, expresó.

 

Por tal motivo, informó que se está trabajando en el acercamiento con presidentes municipales y directores de casas de cultura de municipios del estado potosino para acercar el amplio bagaje cultural de Soledad mediante jornadas de promoción.

 

El Municipio de Soledad se fundó el 8 de octubre de 1767, el próximo año cumple 250 años, motivo por el que se conformó un Consejo Consultivo para la conmemoración de esta importante fecha para la realización de más de 40 actividades culturales, académicas, deportivas y cívicas, abundó.

 

Por ello, el próximo 8 de octubre empieza la cuenta regresiva para el magno festejo, “tenemos la encomienda del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de enaltecer los valores culturales, tradiciones, costumbres, artistas y manifestaciones artísticas soledenses en sus distintas disciplinas”.

 

Finalmente, el funcionario señaló que la fundación del municipio de Soledad amerita una gran fiesta que trascienda más allá de sus límites geográficos, así está pensado y de esta manera se concretará la celebración de uno de los acontecimientos más importantes para los soledenses.