Emprendedoras pondrán su salón de belleza

La Instancia Municipal de la Mujer hizo entrega de diplomas a mujeres emprendedoras que formaron parte de un taller de belleza que les permitirá autoemplearse, además se trabajó en su desarrollo personal, la autoestima, motivación y responsabilidad, expresó María Alicia Martínez Rodríguez, titular del área.

El reconocimiento se entregó a 18 mujeres que participaron en un taller de maquillaje y peinado, que se suman a 300 mujeres que han sido beneficiadas con este tipo de acciones a través del aprendizaje de un oficio o al insertarse en actividades comerciales.

En su mensaje, la funcionaria destacó el apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para trabajar de manera continua en las gestiones para vincular a las mujeres con empresas comprometidas especialmente en el desarrollo de la economía.

Hizo un reconocimiento a la Academia Trumars al formar parte de un programa encaminado al empoderamiento de las mujeres a través del aprendizaje de una actividad que les permitirá salir adelante.

“Sabemos que lo difícil de cualquier proyecto es el inicio del mismo ya que requiere contar con la confianza de instituciones que se comprometan con el objetivo que pretendemos alcanzar, por eso agradecemos la participación de esta academia que influye en el camino al éxito de cada una de nuestras grandes mujeres”, expresó.

Destacó que los gobiernos gallardistas no solamente apoyan con programas sociales sino que brindan las armas para que las mujeres sigan luchando y saliendo adelante cada día, por lo que se dará continuidad a este programa en beneficio de las mujeres soledenses.