Beca alimentaria a niños con calificación de mas de 8

La dirección de Infraestructura Municipal de Soledad concluyó con la recepción de solicitudes para el programa Estímulos a la Educación Básica que beneficia con la entrega de una beca y apoyo alimentario a estudiantes soledenses.

Lo anterior lo informó Antonio Rodríguez Rangel, titular del área, quien informó que con este programa se apoya a mil 774 estudiantes de nivel primaria y aproximadamente a 600 de secundaria.

Indicó que se analizarán las solicitudes que se recibieron, con la finalidad de determinar si éstas cumplen con los requisitos establecidos en el programa.

Uno de los requerimientos es que los estudiantes tengan un promedio mínimo de 8 y que vivan en el municipio de Soledad, no importa si estudian en una escuela de San Luis, además de que se realiza un estudio socioeconómico, explicó.

El funcionario señaló que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es apoyar a los estudiantes en situación desfavorable en el aspecto económico, de tal manera, que si se detecta que un alumno aunque no alcancé el promedio requerido está en riesgo de abandonar sus estudios, se le brinda el apoyo.

El garantizar la educación de los estudiantes es una de las prioridades de esta administración municipal encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por ello, se implementan diversos programas, obras y acciones que favorezcan el desarrollo del sector educativo, concluyó.