Pavimentación en calle Lanzagorta a 80%

El director de Infraestructura de Soledad, José Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que la obra de pavimentación de la calle Lanzagorta de la cabecera municipal tiene un avance del 80 por ciento.

 

Informó que se trata de un tramo de la calle Chapultepec a la calle Negrete, en el que se empleó concreto hidráulico, además de realizar obras de infraestructura complementaria como la introducción de red de agua potable y drenaje sanitario.

 

Destacó que en esta vialidad se colocó concreto de 25 centímetros de grosor que garantiza una vida útil de más de 25 años, una vez tendido este material, se esperarán alrededor de 20 días para el fraguado conforme lo marca la normatividad.

 

Consideró importante la planeación de este tipo de obras que incluyen la sustitución de redes de drenaje debido a que éstas son obsoletas, motivo por el que se emplea tubería de polietileno de alta densidad que garantiza una mayor durabilidad.

 

De igual manera, en la instalación de la red de agua potable, se contemplan tomas domiciliarias que en un futuro pudieran requerir personas que contemplen habitar esta calle.

 

El funcionario calculó que en aproximadamente tres semanas se llevara a cabo la inauguración de la vialidad mencionada.

 

Finalmente, indicó que tienen en planeación obras de pavimentación de vialidades importantes de la cabecera municipal, que mejoraran la calidad de vida de la población a través de la modernización de la infraestructura urbana.