Invitan a feria de instituciones universitarias, del 22 al 24 en Soledad

La dirección de Educación Municipal realizará una feria de instituciones universitarias con el objetivo de que los jóvenes conozcan la oferta educativa y obtengan  asesoría en la elección de su carrera, informó  Juan Antonio Alvarado Martínez, titular de esta área.

 

Dio a conocer que el evento se realizará los días 22, 23 y 24 de julio en Plaza Citadina de Soledad, en donde participarán aproximadamente 40 instituciones de educación superior.

 

Indicó que de acuerdo con datos de esta dependencia municipal, alrededor del 9 por ciento de los jóvenes trunca sus estudios en el primer año de cursar una carrera universitaria, al no cubrir sus expectativas por diversos factores.

 

Por ello, consideró que es importante que los jóvenes reciban la orientación adecuada que les permita desarrollar sus habilidades, aptitudes y por ende elegir una carrera de manera acertada.

 

El funcionario destacó que en esta feria interactiva, los jóvenes podrán palpar de manera directa de qué se trata cada una de las carreras que serán ofertadas, por ejemplo, podrán manipular alguna maquinaria o hacer uso de un software que mostrará de manera más definida los campos en los que se pueden desenvolver.

 

Finalmente, consideró importante el papel de los orientadores quienes a través de la aplicación de una serie de pruebas  permiten que el alumno pueda conocer cuál es el área para la que tienen mayor habilidad o la que mayor interés le despierta.