Categoría: Secundaria 1

Hay cocodrilos en las calles anegadas, en poblado inundado de Michoacán

Tres personas muertas, 11 desaparecidas y daños en decenas de viviendas es el saldo preliminar de los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico, en el municipio de Peribán de Ramos, localizado a unos 171 kilómetro de la capital del estado de Michoacán.

Intensas lluvias han afectado distintos estados de México desde la semana pasada, y este domingo sus efectos en Michoacán ocasionaron también la aparición de cocodrilos en medio de las calles inundadas del municipio de Lázaro Cárdenas.

Pero la región más afectada fue Peribán de Ramos, donde autoridades de municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de auxilio a la población afectada.

La coordinación de Protección Civil reportó que después de las 5 de la tarde una torrencial lluvia desbordó el cauce del río Cutio y la represa Parásticola, lo que provocó una corriente de agua y lodo que arrasó con árboles, postes de luz, vehículos y viviendas de las colonias Las Tirinditas y Río Negro, ubicadas en la parte sur de la cabecera municipal.

Los reportes preliminares indican que hay tres persona muertas y 11 más desaparecidas, entre ellas una adolescente de 17 años, tres niños de 10, 8 y 3 años, respectivamente, así como una bebé de 10 meses, de acuerdo con autoridades del estado

Al menos 20 viviendas resultaron afectadas por la corriente del río desbordado.
Al menos 20 viviendas resultaron afectadas por la corriente del río desbordado.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de Protección Civil de la región de Uruapán y Morelia se trasladaran al lugar para auxiliar a la población.

También elementos de Protección Civil del gobierno federal y el Ejército acudieron a la zona para aplicar el Plan DN-III que opera en caso de desastres.

Las autoridades habilitaron el auditorio municipal como albergue temporal para las familias damnificadas, que ya reciben atención del gobierno del estado.

Además, en Lázaro Cárdenas las fuertes lluvias ocasionaron que las inundaciones y corrientes de agua llevaran hasta las calles de la ciudad a reptiles que nadaban en el agua estancada. Cocodrilos aparecieron en las calles inundadas de Lázaro Cárdenas.

Los cocodrilos aparecieron a unos metros de los accesos de la siderúrgica ArcelorMittal, sin ocasionar daños.

También aparecieron en calles de la colonia Corregidora, donde los vecinos reportaron la presencia de dos reptiles de aproximadamente tres metros de largo, que fueron capturados para regresarlos a su hábitat natural.

Personal de Protección Civil llevó a los animales a la laguna costera, donde hay una reserva natural de esta especie que se localiza dentro del sitio Ramsar.

Fuente: Infobae

Apedreado y golpeado antes del clásico Tigres-Monterrey (Video 18+)

Un aficionado herido de gravedad es el resultado de los hechos violentos que se registraron la tarde del domingo, previo al Clásico del Norte entre los Tigres y el Monterrey por el torneo Apertura-2018 en el fútbol mexicano.

“Según los reportes más recientes, la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente”, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

La víctima, seguidor de los Tigres, fue agredido por varios hinchas de los ‘Rayados’ del Monterrey que le dieron una golpiza y lo apedrearon, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.

Además, una fuente del Hospital donde se atiende al aficionado herido mencionó que su estado de salud es grave debido a que le abrieron el abdomen con los vidrios de una botella.

Los sucesos se registraron en una avenida al noroeste de la ciudad de Monterrey donde minutos antes de la agresión al aficionado, un conductor seguidor de los ‘Rayados’ embistió con su automóvil a un grupo de hinchas de los felinos que corrieron para ponerse a salvo.

La fiscalía apuntó que, a partir de los videos, “está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de tan lamentables hechos”. Aaron “N”, uno de los presuntos agresores

Según medios locales, el agresor fue identificado como Aaron “N”. Aaron “N”, el presunto agresor

Mientras la edición 117 del Clásico del Norte ya se jugaba en el estadio Universitario, la Liga MX expresó en un comunicado su “repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios”.

“La LIGA MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en la Avenida Aztlán, en Monterrey, previo al inicio del partido”, apuntó el organismo.

El partido entre los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac y el Monterrey del portero argentino Marcelo Baroveo cerraba la décima jornada del torneo Apertura-2018.

Fuente: Infobae