Categoría: slider

Incendio en casa y restaurante

Con dos siniestros hizo acto de presencia el año 2018 en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Un restaurante de corte de carnes denominado El Bife quedó reducido a cenizas luego de que un cohetón detonó en el techo de palma seca del inmueble lo que propició el incendio.

El saldo decenas de miles de pesos en pérdidas.

El primer incendio del año en la capital potosina se registró en la céntrica colonia Julián Carrillo por la explosión de un tanque de gas en un domicilio particular.

Pirotecnia cayó sobre el cilindro lo que generó la conflagración, solo se reportaron daños materiales.

Así llegó el 2018 a San Luis Potosí.

 

Fuente: Felipe Cárdenas / El Sol de San Luis

Sube 30 centavos el transporte urbano

El diputado por el PRD,  Sergio Desfassiux  Cabello informó que a partir del 1 de enero el transporte urbano en San Luis Potosí puede incrementar hasta cuatro por ciento, que es alrededor de un alza de 30 centavos, ya que así lo marca la Ley del Transporte Público del Estado.

Dijo que este aumento es necesario para los permisionarios debido a que los combustibles, refacciones y hasta camiones han tenido un incremento que les ha afectado directamente en las ganancias.

Explicó que los camiones están en crisis porque el combustible que utilizan y las refacciones ha incrementado su costo durante todo el año y con el costo actual es difícil enfrentar todos los compromisos económicos que tienen.

Desfassiux Cabello manifestó que además en San Luis Potosí cuando los camiones llegan a los 10 años de antigüedad se deben de retirar de circulación, esto porque así lo marca la ley y este año se tendrán que retirar más de 30 camiones.

Manifestó que cada camión tiene un costo de dos millones de pesos, el cual es un aumento importante en comparación del año pasado, por lo que tendrán que invertir por lo menos 60 millones de pesos en la renovación del parque vehicular.

Finalmente el legislador añadió que estudios nacionales indican que San Luis Potosí cuenta con uno de los mejores servicios del transporte público, por lo que consideró factible y necesario el aumento a la tarifa de 30 centavos.