Categoría: slider

A balazos, roban lonche de un BMW en Carranza

Dos sujetos asaltaron la tarde de este jueves a un cuentahabiente de Banorte, en la Avenida Carranza, a la altura de la Librería Gandhi cerca del Colegio Motolinía, minutos después de que supuestamente realizará un retiro en efectivo de la institución bancaria, abriendo fuego en varias ocasiones contra su vehículo.

De acuerdo a versiones de testigos, la persona dejó su vehículo de color blanco, BMW placas MEH1982, en el estacionamiento de la Librería y cuando regreso de la institución bancaria fue interceptado por dos sujetos armados, quienes le exigieron les entregara el dinero.

Aparentemente la víctima se resistió al atracó, por lo que los sujetos abrieron fuego en contra de la unidad, impactando dos tiros en el medallón, pero sin lesionar al cuentahabiente. Los sujetos se apoderaron de un maletín y escaparon.

Minutos después se produjo una intensa movilización policiaca en la zona, así como la llegada atemorizada de padres de familia de alumnos del Colegio Motolinía, enterados de que se había registrado una balacera frente a la institución educativa.

Sin embargo, existe otra versión que señala que la víctima solamente fue a la institución bancaria para checar su saldo, regresando a su unidad, cuando fue interceptado por los maleantes. Los disparos fueron porque la víctima les aseguraba que no portaba dinero y que no realizó ningún retiro e incluso que su saldo era de sólo 400 pesos, lo cual no le creyeron.

En uno de los asientos del BMW detectaron un maletín negro, del cual se apoderaron para darse a la fuga, pero según la víctima, en él sólo se encontraba una ensalada, que iba a ser su comida.

Fuente: El Heraldo

Confirman catálogo sexual de Televisa

En el documental “El día que conocí al Chapo”, transmitido por Netflix, narra tratos denigrantes de Televisa a sus actrices, empresa que -de acuerdo siempre con la actriz- las “ofrecía” a publicistas.

“La propia empresa te sexualizaba de una manera muy fuerte.

En ese tiempo yo no lo entendía, pero sí me molestaba.

En las comidas de publicistas básicamente eras una elegida. Así, wow, si te invitaban a las comidas de publicidad. Porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero a Televisa, que compra los tiempos de aire en Televisa”.

De acuerdo con algunas fuentes de Televisa, se analiza demandar penalmente a la actriz por estas revelaciones.

Sin embargo, dichas acusaciones fueron respaldadas en la misma serie televisiva por el productor Epigmenio Ibarra, quien explicó que en ese entonces las mujeres, tanto en las telenovelas como en las relaciones laborales, eran tratadas como objetos, asegurando que se había escuchado hablar mucho sobre actrices que realizaban favores a cambio de protagónicos importantes.

Este escándalo en Televisa se da en momentos en que Hollywood enfrenta acusaciones de abusos sexuales de actores y directores.

Entre los señalados están John Travolta, el comediante Louis C. K., el productor Weinstein, el productor-director Brett Ratner, el escritor-director James Toback, el actor Kevin Spacey y el magnate productor de la música y la TV, Benny Medina.

El catálogo de actrices

Esta semana, Alejandra Ávalos confirmó la existencia de un “catálogo de actrices de Televisa”, en donde se “ofrece” a las actrices y cantantes en reuniones privadas.

En una entrevista difundida el martes por Imagen Televisión, la actriz dijo que es verdad lo que afirma Kate.

“Me habló una señora de las famosas representantes de artistas y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si quería participar.

Le dije que no me manejaba bajo esos estándares de favores sexuales”.

Ávalos narra en la entrevista que para intentar convencerla le dijeron lo que podría ganar en tan sólo una noche.

“Me manejaba cifras muy importantes para que uno accediera, ella me decía que podría obtener hasta 1 millón de pesos por noche cuando uno acompañaba a algún ejecutivo o cliente de Televisa”, ´confesó.

Pero Alejandra fue más allá, ya que confesó que hay muchas de sus colegas que sí acceden a este tipo de arreglos e incluso algunas de ellas son sus amigas.

“Yo respeto mucho a las personas que se dedican a eso, pero yo finalmente decidí no participar.

Hay muchas compañeras involucradas que son amigas mías, con las que yo he trabajado, muchas tuvieron la necesidad de hacerlo”.

Las empresas y publicistas

Aunque no dio detalles sobre las empresas o publicistas a los que se les ofrecían las actrices, la actriz y cantante Dulce María recalcó que ella nunca se prestó para ese tipo de tratos.

En entrevista para People en Español dijo: “Yo empecé a los 5 años, pero mi mamá estuvo pegada a mí todo el tiempo hasta los 18 años, entonces realmente nunca estuve ahí.

Pero eso pasa, desgraciadamente, en este medio y en muchas partes y tiene mucho que ver con que tú también te prestes.

Pero eso pasa en todo el mundo y es muy triste.

Ese tipo de cosas sí pasan, pero depende de ti, de que tú también aceptes o no, y yo como que nunca doy pie a eso y yo voy por el camino a veces más largo, pero por el camino de la integridad”, dijo Dulce María.

“Anel” acepta prostitución

El 17 de agosto de este año, Ana Elena Noreña, “Anel”, exesposa de José José, reconoció que en el mundo del espectáculo se da el acoso y abuso sexual, drogadicción y alcoholismo:

“Creo que esto se seguirá dando no sólo en el medio artístico sino también en la política y los deportes, incluso en la vida diaria de cualquier persona común”, dijo en una conferencia para hablar de su libro Volcán apagado.

En tanto, el “Príncipe de la Canción” cuenta en su libro “Es mi vida” que su exesposa “Anel” le confesó que “cada vez que estoy en una fiesta tengo que terminar en la cama con el personaje que tenga a mi lado, es inevitable, así que he decidido cobrar.

En una entrevista para TV Azteca, Raymundo Capetillo afirma que “supo de muchas compañeras” que “había hasta listas” de actrices que servían como “damas de compañía” en esa televisora.

La autora del catálogo

Carla Estrada reveló que fue ella quien implementó en Televisa un catálogo de actores, pero negó que éste haya tenido intereses sexuales a cambio de protagónicos.

En entrevista, difundida por TV Azteca el pasado martes, la productora dijo que ese catálogo no existía en la empresa, y que fue ella la que lo hizo posible para que fuera más fácil contratar a una estrella.

“Ese catálogo de actores existe, la indiscreta no es la pregunta, es la respuesta”, señaló.

Sobre estas declaraciones que refieren a que dicho conglomerado de artistas era usado con otros fines, Estrada dijo que nadie obligaba a nadie a nada, y que “la gente es muy libre de hacer lo que quiera”.

Finalizó con la declaración de que el famoso catálogo que puso al descubierto Kate del Castillo es sólo de talentos como el que existe en cualquier otra empresa para hacer los castings.

Emilio Azcárraga supo

Kate del Castillo reveló que Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, supo de las reuniones a las que eran convocadas actrices con publicistas.

En una entrevista con SDP noticias, la actriz narra que incluso Emilio participaba en dichas reuniones.

Sin embargo, descarta que ella haya denunciado la existencia de un catálogo de actrices que se ofrecía a empresarios, políticos y publicistas. ”

Fuente: La Silla Rota

Solicitaron registro 50 candidatos independientes

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, informó que 50 ciudadanos presentaron solicitudes de registro como aspirantes a candidatos independientes, lo que considero como un hecho histórico que da oxígeno a la democracia y refleja el interés ciudadano por participar en los procesos electorales.

Detalló que 25 registros son para buscar los cargos de Diputados locales por distintos distritos, de los cuales 21 son hombres y 4 mujeres. En el caso de los registros de presidentes municipales se presentaron 25, de los cuales 23 son hombres y 2 mujeres.

Explicó que de acuerdo a los plazos establecidos en los Lineamientos para el Registro de Candidatos Independientes, la fecha de presentación de solicitudes de registro venció este 15 de noviembre y una vez recibidas las solicitudes de referencia, serán remitidas al Secretario Ejecutivo para que verifique el cumplimiento de los requisitos señalados para cada cargo en el Reglamento de Elecciones, la Constitución, la Ley Electoral, y en los citados lineamientos.

Dicha revisión deberá efectuarse durante el periodo que comprende del 16 al 26 de noviembre de 2017.

Destacó que existe además un período para requerirle al solicitante la información o documentación faltante en la solicitud de registro, y el plazo para subsanarla será dentro del término de las 48 horas siguientes a la conclusión de la verificación de la solicitud; para que en un plazo igual a éste, subsane los requisitos omitidos; apercibiéndolo de que en el caso de no cumplir con la prevención en tiempo y forma, se desechará de plano su solicitud, de conformidad con lo previsto en el artículo 230, segundo párrafo de la Ley Electoral.

Detalló que la Declaratoria del CEEPAC de quienes obtienen la figura de “Aspirante a Candidato o Candidata Independiente” que podrán buscar respaldo ciudadano para obtenerla será el 13 de diciembre del 2017, a más tardar.

La obtención de respaldo ciudadano será del 29 de diciembre del 2017 al 6 de febrero del 2018, la verificación de cédulas de manifestación de respaldo ciudadano del 7 de febrero al 5 de marzo del 2018, la declaratoria de quienes obtengan registro para contender como Candidato o Candidata Independiente en la contienda electoral, será el 5 de marzo del 2018, a más tardar.

Explicó finalmente que el registro de la candidaturas independientes será de Diputado de Mayoría Relativa del 15 al 21 de marzo del 2018; para candidatos o candidatas a una Presidencia Municipal, del 21 al 27 de marzo del 2018) éstas últimas deberán registrar también el listado de integrantes de mayoría y por el principio de representación proporcional de la Planilla, siguiendo el principio de paridad de género vertical.

Fuente: Pulso

Tiran cuerpo de ejecutado en el Periférico

La mañana de este jueves se registró el hallazgo del cadáver un hombre con signos de tortura en periférico oriente y calle Melchor Ocampo.

Según primeros informes se encontraba amarrado de pies y manos y con impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Además a un costado se le había colocado un mensaje con una leyenda del crimen organizado.

Policía metropolitana ya se encuentra en el lugar, y se está a la espera de servicios periciales para la identificación del cadáver.

Fuente: AM San Luis

Reclutan huastecas para prostitución forzada

Casos de mujeres adolescentes víctimas de prostitución forzada se detectaron en las tres Huastecas del país, incluida la zona perteneciente a San Luis Potosí, reveló el informe “Una Mirada desde las Organizaciones de la Sociedad Civil a la Trata de Personas en México”, presentado hoy por la organización Hispanics In Philanthropy (HIP).

En evento realizado en la Unidad de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el equipo de investigación detalló que el estudio dividió al país en cuatro regiones: Norte, Centro, Bajío y Sur.

La Organización no gubernamental (ONG) alertó que en esta región, hay indicios de reclutamiento de mujeres, a través de una oferta de ser modelos, pero que después son obligadas a prostituirse. También lograron documentar testimonios de pornografía infantil.

Segun el análisis que ubicó a San Luis Potosí en la región Bajío, se ubicaron casos de mujeres desaparecidas en territorio potosino, y que posteriormente fueron localizadas en Puebla.

Los investigadores notificaron que de acuerdo a las versiones recabadas, se detectaron relatos de migrantes centroamericanos que fueron obligados a realizar trabajos forzados ilícitos del crimen organizado, en Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, reportaron que hay documentación de habitantes de la zona Huasteca, sobre todo indígenas pames, que los engancharon para laborar en la Regiones Media y Altiplano de este estado, asi como algunos municipios de Querétaro, pero para empleo forzado de tala ilegal de árboles.

“Otra de las cosas que se mencionan, es la movilidad interna agrícola en la cual llegan a San Luis Potosí de estados de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Chiapas y Veracruz (…) Algunas organizaciones han encontrado casos de trata laboral”, detallaron.

Fuente: Rubén Pacheco / Pulso